martes, 3 de noviembre de 2015

Semana 5 : Intencionalidad del mensaje

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE). define intención como:

1. f. Determinación de la voluntad en orden a un fin.

2. f. Cautelosa advertencia con que alguien habla o procede.


Recordando el trabajo que desarrollaron en la semana 4, de la comunicación visual a través de la historieta, donde la intención de la información era punto clave para comunicar el mensaje, vamos esta semana a centrarnos en la "intención del mensaje".

Para comenzar vamos a observar los siguientes videos que hace referencia a una serie de comerciales.

Comercial 1






Comercial 3



Comercial 4



Comercial 5



Comercial 6



Comercial 7


Comercial 8


DESAFÍO


Puede ser por parejas o individual, si lo van a realizar por parejas cada uno debe tener la misma entrada en su respectivo blog y al final poner "realizado por", con el nombre de ambos.


1. Van a crear una nueva entrada que tenga como título"semana 5: intencionalidad del mensaje", donde van a escribir lo que sintieron y el mensaje que les deja. El escrito debe ser claro y separados por subtitulos, es decir, separados aclarando comercial 1, comercial 2, comercial 3, etc.

En la entrada van a escribir la intención que tiene cada comercial, que pretende la marca o la empresa, mostrar con el video, que tipo de sentimientos puede despertar estos comerciales, para que tipo de gente va dirigido, en fin, van a realizar un escrito bien argumentado, con profundidad, con mensaje, con criterio, con opinión  con contradicciones si es el caso. NO ES HACER UN RESUMEN DE CADA VIDEO NI EN UNAS POCAS PALABRAS MANIFESTAR LA INTENCIÓN, es escribir lo que da a entender, el significado del comercial y lo que generó en usted, escribir varias líneas por cada video.


2. Van a buscar un vídeo, con el que se identifique por su mensaje, un video con el que usted en estos momentos quiere comunicar algo, ya sea por que le llama la atención, por necesidad de expresar algo o simplemente por cumplir con la tarea.

Nota: Se tendrá en cuenta la redacción, la argumentación y la ortografía. Hagan uso de google para buscar la palabra correcta antes de escribirila.

En Youtube van a encontrar debajo de cada video la opción "insertar", allí encontrarán el código que deben colocar en la pestaña HTML de su entrada para insertar el vídeo.




Plazo para publicar los desafíos:

 Hasta el lunes 9 de noviembre



No hay comentarios:

Publicar un comentario